Condenaron a 12 años de prisión a los primos imputados del crimen de Juan Manuel Encina
El Tribunal de Juicio Oral condenó a la pena de 12 años a Lucas Leites do Santos y Mariano Leites, como co autores del delito de “homicidio simple” por el crimen de Juan Manuel Encina, a quien golpearon con un palo el 14 de julio del año pasado. Ambos continuarán detenidos por el hecho que la fiscalía consideró “violento e injustificable”. La familia de la víctima se retiró conforme “aunque queríamos 17 años como pidió nuestra abogada”, señaló el hermano de la víctima.
El veredicto fue leído por el presidente del tribunal el Dr. Juan José Varela, condenando a los dos primos Lucas Abraham Leites dos Santos y Mariano Leites como co autores del crimen del joven Juan Manuel Encina, quien fue agredido con palos en la cabeza y golpes en todo el cuerpo el 14 de julio del año pasado.
La pena de 12 años se aproximó a lo que pidió la fiscal Verónica Marchisio, quien solicitó 14 años, fundando que el hecho “fue muy violento e injustificable como fue un cruce verbal en la calle por el cual se pudieron tomar muchísimas otras decisiones que terminar con una vida”, reclamó en la conducta de los imputados.
Asimismo Ezequiel, uno de los hermanos de la víctima, señaló, “nos sirve para cerrar una parte de lo sucedido, nosotros no vamos a recuperar a nuestro hermano y confiamos en como los jueces decidieron la pena por que para eso estudiaron, pero nosotros queríamos 17 años como pidieron nuestras abogadas”, dijo respecto de lo solicitado por las querellantes.
Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 24 de julio próximo.