TRELEW: En menos de una hora incendiaron 3 automóviles
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en momentos que los propietarios de una vivienda ubicada en la esquina de Borges y Ayuso escucharon los ruidos de los vidrios de un automóvil 128. Cuando salieron a ver, éste estaba envuelto en llamas.
Rápidamente llegó la Policía desde la Comisaría Segunda que patrullaba la zona quienes alertaron a bomberos. Pese a la inmediata intervención, el rodado quedó reducido a chatarra.
Pero poco después, aun estando la Policía en el primer procedimiento, las llamaradas de un automóvil estacionado cerca de un taller, pusieron en alerta nuevamente a los bomberos. El rodado solo pudo conservar el motor, ya que la carrocería fue destruida completamente.
Pero los incidentes no quedaron ahí. Mientras las sospechas sobre un grupito de jóvenes dañinos crecían, una camioneta Ford F100 comenzaba a arder. Bomberos combatieron las llamas y pudieron sofocar el foco.
Una víctima
Jornada habló con Luis, uno de los damnificados que confirmó el momento en que el coche de su hijo se quemaba. “Sentimos los ruidos de los vidrios que estallaban por el fuego. No sé qué decir, es la juventud que parece estar perdida, no te sabría decir si son chicos o qué, pero es la realidad que nos toca vivir a todos. Es lamentable pero es la realidad que nos toca vivir lamentablemente. No le puedo echar la culpa a nadie. De hecho, la Policía pasa por acá, estuvieron con nosotros. Lo mismo que los bomberos, a ellos les debo agradecer por su trabajo”, refirió el vecino.
Intencionales
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Trelew, Cristian Otero, tras confirmar los hechos, no dudó en afirmar que se trataron de hechos intencionales.