Excarcelaron a un procesado por un caso de abuso sexual calificado y denegaron otras salidas
El Tribunal de Juicio excarceló a V.A.S. de 32 años, el cual está procesado desde noviembre pasado en un caso de abuso sexual contra una menor con la que convivía en Salta, la cual vino a Río Grande también con la familia del abusador.
En Río Grande estos abusos continuaron y se denunciaron, procesándose a Soruco al determinarse que habría sido el autor de los vejámenes a la menor desde que tenía 5 años, y a lo largo de 9 años.
Este sujeto no presentaba riesgo de fuga ni procesal, por lo que el tribunal debió acogerse al nuevo criterio jurídico de excarcelar a quien no posea una condena judicial firme, aunque lo hizo con una restricción de salidas de su domicilio, por lo que Soruco no podrá salir a la calle.
Tres negativas
Asimismo este tribunal denegó similares pedidos a los hermanos Gastón y Gabriel Díaz Nieto, quienes están procesados y prestos a ir a juicio por balear a un sujeto en el rostro a un sujeto, en septiembre pasado, pedido que había sido formulado de parte de sus abogados del estudio Baigorria Varisco.
Finalmente también se denegó la excarcelación a Cristian Juan Pablo Crespi, detenido el año pasado por balear a su ex pareja a la salida de un sanatorio, ya que este sujeto estuvo prófugo 10 días e incluso intentó coaccionar a testigos, lo que significa un “riesgo procesal” que le impide salir.