Batalla campal entre jóvenes y policías tras incidentes en un Sum de la margen sur
El incidente se registró en el salón de usos múltiples del barrio Ecológico de calles Koyuska y Capach de la margen sur donde efectivos de la comisaría Cuarta acudieron ante el llamado de vecinos dando cuenta de una pelea en las inmediaciones.
A pocos metros, en la esquina de Koyuska y Capach, el móvil policial que llegó a la escena fue recibido con palos, botellas y piedras, actuando los efectivos para el resguardo físico de un joven que estaba siendo agredido.
A causa de esta intervención cinco efectivos resultaron lesionados con golpes en la cabeza y piernas, a causa de los objetos arrojados, debiendo solicitarse un refuerzo de personal de la División Servicios Especiales que terminó de dispersar a los revoltosos.
Finalmente por este incidente quedó solamente detenido un joven identificado como Luis Torres Gallardo de 19 años, acusado de atentado y resistencia contra la autoridad.
Escasa dotación policial
Una vez más desde la comisaría Cuarta se marca la escasa disponibilidad de recurso humano y medios para la prevención y seguridad, ya que solo había 9 efectivos en toda la guardia, con 5 policías de recargo en el particular de la noche del sábado.
Asimismo el único móvil de la dependencia recibió daños en todos sus cristales.