Dejó una bala calibre 44 y amenazó de muerte, “cuando lo encuentre le voy a meter una de estas”
Javier Antonio Ledesma se presentó como denunciante y la causa la tramita el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, desde donde ayer se emitieron sendas órdenes de allanamiento para propiedades del acusado, Juan Manuel Bahamonde.
La denuncia y por ende los procedimientos, daban cuenta de la posibilidad de hallar un arma calibre 44 con mira telescópica, por lo que se solicitaba el secuestro y se dispuso del grupo GEOT de la Policía para actuar en los dos casos.
En Río Grande el resultado fue negativo del allanamiento en la vivienda de 25 de Mayo 1090 y la requisa vehicular de una camioneta Toyota Hilux, mientras que en Tolhuin se allanó la vivienda de la madre del acusado, una chacra en ruta 3 kilómetro 2951, donde se incautó una carabina 60 cartuchos para escopeta y otras municiones de distinto calibres. Además se resguardaron 30 mil pesos y 5400 dólares.
La denuncia asevera que Bahamonde se acercó a una chacra donde habría proferido la amenaza contra Ledesma dejando una singular misiva. El acusado dejó una bala calibre 44 y señaló, “cuando lo encuentre le voy a meter una de estas”, señala la denuncia.