Dos equipos del hospital Italiano trabajan ya en el operativo de ablación de órganos tras la muerte del agente policial
El procedimiento de ablación de órganos se resolvió tras decretarse la muerte cerebral del joven agente policial a las 23 horas de este lunes, y ante el consentimiento de la familia Serrano. Esta mañana de martes un cordón sanitario acompañó la llegada del aeropuerto al nosocomio de dos equipos de médicos que llevarán a cabo el procedimiento quirúrgico.
Los médicos que asistían al joven Luis Alberto Serrano de 31 años, quien el sábado se disparó a la cabeza con su arma reglamentaria, decretaron la falta de actividad cerebral a partir de las 23 horas de este lunes, a lo que siguió el consentimiento de la familia del joven, cuyo padre y madre viajaron desde Chaco, a fin de permitir la donación de sus órganos.
Tras los estudios de rigor, esta mañana a las 9.00 llegó un vuelo sanitario con profesionales del hospital Italiano a bordo, los cuales fueron llevados raudamente al nosocomio, a través de un amplio cordón sanitario que garantiza celeridad en el procedimiento.
A causa de la vida útil que posee cada órgano extraído, es que la labor de los profesionales en un primer momento se limitaría solamente a la extracción de hígado, riñones y tejido, que asistirían al listado de emergencia nacional, en una decisión de la familia Serrano que permitirá salvar las vidas de potenciales receptores.