NEUQUÉN: Impactantes de un vuelco: dos neuquinos, conductor e hijo, accidentados

Un vuelco en la Ruta Nacional 40 convocó a todas las fuerzas de seguridad para socorrer a dos hombres que viajaban desde Neuquén capital a San Martín. (lmneuquen)

La calma de un paisaje cordillerano se vio interrumpida bruscamente como consecuencia de un impresionante vuelco sobre la Ruta Nacional 40. Un trabajador que se encontraba presente en la interminable obra de un puente, dio aviso de inmediato a la Policía y los Bomberos Voluntarios. El ingreso de un llamado pasadas las 13 del miércoles puso en alerta a los agentes, quienes salieron a socorrer a los accidentados.

Cuando personal policial llegó al lugar, pudo constatar la veracidad de los dichos del obrero testigo del sinestro vial. Una camioneta Ford Ranger color roja había volcado y se encontraba con sus cuatro ruedas para arriba, a mitad de la cinta asfáltica. A pocos metros, había material de obra disperdigado en la banquina. Se presume que era la carga que llevaban los ocupantes del rodado en la caja de camioneta.

Según informaron fuentes policiales en el lugar del siniestro, en la Ford Ranger se movilizaban dos personas mayores de edad: el conductor y un acompañante, padre e hijos, ambos oriundos de Neuquén capital. “Iban a San Martín para realizar algunos labores”, indicó la referente de Tránsito de la Policía, Andrea Solano, quien se trasladó hasta la zona.

Se salvaron

Pese al fuerte impacto registrado, los accidentados pudieron salir sin inconvenientes y no revestían lesiones de consideración. Sin embargo, de forma preventiva, se dispuso el traslado del adulto mayor en una ambulancia hasta el Hospital de Junín de los Andes, en tanto acusaba algunos dolores. En el centro asistencial iba a ser examinado por los médicos, a los fines de descartar alguna lesión interna de complejidad.

Mientras tanto, su hijo -también mayor de edad- permaneció en el lugar, en presencia de los bomberos y efectivos policiales que realizaron las diligencias pertinentes en caso de accidente de tránsito. El trabajo implicó a vez que el tránsito del momento se viera interrumpido, ya que la camioneta siniestrada obstruía el paso. Fue así hasta que pudo ser removida del lugar y se normalizó la situación.

De acuerdo a lo que pudo manifestar el conductor en el lugar, perdió el control del rodado, tras lo cual la camioneta salió hacia la banquina y terminó volcando. Todo ocurrió a escasos kilómetros del puente de La Rinconada, que está en obra, después de mucho tiempo paralizada.