PTO. DESEADO: Macabro: encontraron el cadáver de una joven en un pozo de cloaca

La mujer tenía 29 años. Un vecino alerto a la policía. Estaba cabeza abajo dentro de un pozo cloacal. Por protocolo investigan posible femicidio pero no hay rastros de lesiones de un tercero y la principal hipótesis es que se trató de un accidente. ¿Murió por un golpe o por hipotermia?.

Una conocida mujer de 29 años de Puerto Deseado murió en la mañana de este lunes adentro de un pozo cloacal en el acceso a un complejo de departamentos donde vivía. Su cuerpo fue hallado en posición vertical, con la cabeza hacia abajo, dentro del hueco donde van las aguas residuales.

Si bien lo primero que se investiga es el posible crimen de femicidio, los investigadores adelantaron, que al menos por los primeros datos recabados, no se descarta que podría haber sido una lamentable accidente, puesto que en las primeras horas de pesquisas no hallaron signos de violencia de otra persona, lucha o desprendimiento de prendas.

Un vecino alerto a la comisaría de Puerto Deseado sobre la presencia de una persona aparentemente fallecida dentro del pozo. La conocía, porque era la propietaria de los complejos de departamentos en alquiler. Cinco minutos más tarde, a las 9:35 horas, el personal policial llegó a la calle Pueyrredón al 625 y encontró “el cuerpo de la mujer en posición vertical, con la cabeza hacia abajo, dentro de un pozo cloacal”, según fuentes policiales.

Inmediatamente, convocaron al personal médico del nosocomio deseadense, quienes verificaron el deceso de la mujer. Las autoridades locales, junto con la División Gabinete Criminalístico y la División de Investigaciones (DDI), iniciaron las diligencias procesales correspondientes para recolectar medios de prueba. Mientras, llamaron a la División Cuartel de Bomberos para proceder con la extracción del cuerpo. En el lugar también se presentaron la Fiscalía y la Secretaría del Juzgado.

La mujer fue identificada como Ivana “Tiki” Álvarez, propietaria del complejo de departamento que había heredados de la familia y que administraba en alquiler.

“Aún no podemos corroborar nada porque todavía estamos haciendo las pesquisas”, indicaron. Y si bien se investiga una probable crimen de asesinato, con la caratula de femicidio, la primera hipótesis es que se trato de un accidente.

Los investigadores no descartan que pudo haber sido un caída accidental durante la madrugada mientras la mujer pasaba por el pasaje de acceso a los departamentos. Y también analizan el causal de muerte que pudo haber sido por el golpe pero también por hipotermia.

En la madrugada de este lunes, en Puerto Deseado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una temperatura de 0,6° C y una Sensación Térmica de 2,4 grados bajo cero a las 7 de la mañana.  A las 9 horas, cuando fue hallado el cuerpo de Ivana, la Sensación Térmica había descendido a 3,5 grados por debajo del cero.