NEUQUÉN: El Tren del Valle embistió a una camioneta en un paso a nivel

Ocurrió cerca de las 7 de la mañana de este lunes. Los 45 pasajeros y el conductor de la camioneta resultaron ilesos, aunque la camioneta sufrió daños en la carrocería. (lmneuquen)

Un nuevo accidente que involucra al Tren del Valle se registró en las primeras horas de la mañana de este lunes, 24 de junio. Según el relato del subcomisario Jorge Torres, el siniestro ocurrió entre las 6:30 y las 7:00 horas en el paso a nivel de Ignacio Rivas, a poco de salir del apeadero. La formación que viajaba desde Plottier hacia la capital neuquina y transportaba a 45 pasajeros, colisionó contra una camioneta Toyota Hilux que circulaba por calle Rivas en sentido norte-sur.

El vehículo menor resultó con serios daños en la carrocería, según detalló el jefe policial. A los pocos minutos del accidente, luego de las pericias que realizó el personal de la División Tránsito, el Tren del Valle pudo continuar la marcha, con algunos pasajeros a bordo. Además, aclaró que tanto el maquinista como los pasajeros y el conductor de la camioneta resultaron ilesos.

Torres aseguró que el paso a nivel donde ocurrió el accidente cuenta con señalización, aunque carece de banderilleros o un sistema de barreras. Además, afirmó que tanto el maquinista del Tren del Valle como el conductor de la camioneta se sometieron a un test de alcoholemia, arrojando ambos resultados negativos. El conductor de la Hilux, oriundo de la localidad de Centenario, era el propietario del vehículo y contaba con toda la documentación en regla, remarcó el policía.

De acuerdo al relato de un operario de la formación ferroviaria, el maquinista tocó la bocina, pero el conductor de la camioneta no se percató del sonido y trató de cruzar las vías por el carril contrario. Los trabajadores ferroviarios no lograron evitar la colisión, que afortunadamente no provocó heridos, aunque sí daños materiales al vehículo menor.

Los pasajeros del tren pudieron descender de la formación sin ningún problema. Algunos decidieron continuar el viaje por su cuenta, aunque otros esperaron hasta que los peritos terminaron su trabajo y siguieron hacia la ciudad de Neuquén a bordo de la misma formación.